viernes, 11 de junio de 2010

Empieza el Mundial de fútbol... ¿Para quién?

Hoy arranca el que es para muchos el evento más esperado del año. Sudáfrica acoge el primer campeonato del mundo que se celebra en suelo africano. Todos los que quieran seguir los partidos de la Roja pueden hacerlo a través de Telecinco (al que seguro que le sale rentable, con los números de audiencia que conseguirá), y además Cuatro retransmitirá algún partido más. ¿Pero qué pasa con el resto? ¿Acaso los verdaderos amantes del fútbol se conformarán con ver a nuestra selección y poco más? Está claro que no. Para poder ver íntegramente el Mundial es necesario estar abonado a Digital +, y no sólo eso, sino que además nos piden 15€ extras por el Canal + Liga, que es el canal que emitirá todos los encuentros.

La televisión de pago es cada vez más popular y la variedad de ofertas crece. Ya no nos tenemos que ceñir a uno o dos operadores. Tenemos ante nosotros la posibilidad de ser más selectivos y acomodar nuestro consumo televisivo a lo que más nos gusta. Se acabaron esas tardes viendo cualquier cosa porque no hay nada más que ver. Ya está en marcha incluso la TDT de pago, como el canal Gol TV.

Si la televisión de pago tiene tanto éxito, ¿no llegará un momento en el que para ver cualquier canal habrá que abonar una cantidad mensual? Para ver el Mundial más allá de la Roja, necesitas de la tele de pago. Y no sólo de ella: de los 15€ adicionales del Canal + Liga. No te vale con ser abonado, no; ráscate más el bolsillo. Y ya no digamos de los telespectadores que son abonados de otros operadores. El Mundial es sin duda uno de los eventos televisivos que más se siguen en todo el planeta, por no decir el que más. ¿No merece eso un acceso gratuito? Pero ya sabemos que en la guerra del fútbol todo vale, y lo que menos importa es el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario