jueves, 22 de abril de 2010

Cuatro estrena este domingo "Caiga Quien Caiga"


Hace 14 años Telecinco estrenaba un programa presentado por El Gran Wyoming que en un principio no lograba afianzarse en la parrilla televisiva debido a las bajas audiencias. "Caiga Quien Caiga" era la versión española del formato argentino con el mismo nombre, que terminó afianzándose en la sobremesa de los domingos. Wyoming y los dos copresentadores, Juanjo de la Iglesia y Javier Martín, lograron que el programa estuviese en antena hasta 2002, cuando la cadena decidió cancelarlo por las críticas que recibía sobre ciertas bromas que llevaban a cabo, en especial con el Gobierno de Aznar.


En 2005 Telecinco volvió a relanzar el formato con Manel Fuentes a la cabeza, y Arturo Valls y Eduardo Aldán como copresentadores. Aunque no obtuvo malos resultados en un principio, no llegó a estar a la altura de la versión anterior. Cambiaron varios de los reporteros de unas temporadas a otras, así como uno de los presentadores, incorporándose Juanra Bonet al equipo. Pasó del primer time de los viernes al late night de los martes, pero no consiguió mejorar el share. Así su andadura en esta cadena terminaba en el año 2007.


Un año después LaSexta volvió a poner en funcionamiento CQC, esta vez con Frank Blanco como presentador principal, y también en horario de prime time. Del equipo anterior sólo estaban presentes Juanra Bonet y Toni Garrido, que había sido reportero en la etapa de Manel Fuentes. Pero el programa no logró salir a flote y fue cancelado ese mismo año por los bajos índices de audiencia.


Este domingo, recuperando el horario que lo lanzó a la fama en Telecinco, Cuatro estrena el primer CQC conducido por mujeres. Ana Milán (Física o Química, Password) estará a la cabeza del programa, acompañada de Silvia Abril y Tània Sarriàs. La cadena de Prisa opina que el formato es el pionero en un tipo de televisión que ahora mismo vemos a todas horas y en todas las cadenas. Además, han añadido que de las 14 piezas que tendrá el primer programa, sólo 2 serán sobre política. Como novedad, en cada programa aparecerá un reportero invitado, y ya se ha filtrado el nombre de una de las que aparecerá en los primeros programas: Paula Vázquez. La nueva presentadora, Ana Milán, nos tiene acostumbrados a una imagen de mujer de armas tomar, aunque con su incorporación a Password dejó de lado ese papel. ¿Cuál nos mostrará ahora? Ya sólo queda esperar y ver si esta cuarta etapa se acerca más al listón que tan alto dejó Wyoming y sus colegas de la primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario