lunes, 26 de abril de 2010

"El Hormiguero", visto desde plató

¿Alguna vez has acudido al plató de un programa de televisión? El post de hoy está dedicado al programa de la cadena Cuatro "El Hormiguero". Rosa García Barazón (¡Gracias!) tuvo el placer de acudir el pasado jueves al plató para ver cómo se hace en directo, y nos ha contado algunos de estos detalles.

El programa comienza a las 21.25, y media hora antes dejan pasar al público al plató. Suso fue el encargado de explicarles cuándo deben aplaudir, de pedirles que se rían de los chistes... Todo lo posible para que desde casa parezca que lo están pasando muy bien, aunque para eso no tienen que esforzarse mucho. El plató era una nube de gente andando de un lado para otro, preparando todo para que el directo fuese perfecto. Poco después aparecieron los encargados de mover a las tan conocidas Trancas y Barrancas. Se presentaron muy amablemente, y se colocaron debajo de la mesa para hacer su trabajo. Durante todo este tiempo, hasta que empieza el programa, el equipo se encarga de ir calentando al público contando unos chistes. Además, cada poco tiempo avisaban de los minutos que faltaban para empezar el programa.

Y entonces apareció Pablo Motos, que se llevó el mayor aplauso de la noche. Mientras se llevaba a cabo el programa Suso seguía animando al público, y el resto del equipo se encargaba de que todo fuese correcto. A un lado de las gradas esperaban su turno otros personajes del programa: Flippy, el Hombre de negro... Al lado de ellos también había un monitor que marcaba cuánto tiempo quedaba para el final, la duración de los anuncios... Todo muy medido. Y así transcurrió la noche hasta que llegó la actuación de Fondo Flamenco, que también se llevó un gran aplauso.

En el caso de "El Hormiguero", hay una lista de espera de varios meses para acudir como público. Y los que lo han hecho están de acuerdo en que vale la pena esperar. Aquí os dejo el vídeo de la primera parte del programa. ¡Que lo disfrutéis!



1 comentario:

  1. holaaaaa
    yo tambien he ido de publico al hormiguero y la verdad es que me lo pase genial!
    habia muy buen ambiente por parte de todos y la verdad es que todo fue como lo has descrito jajaj
    vivan trancas y barrancas!!!

    ResponderEliminar